lunes, 20 de agosto de 2012

Instalando Moodle de forma local mediante un paquete BitNami

Si bien existen otras formas de hacerlo (cada cual es libre de complicarse la vida tanto como quiera...) hay gente muy buena en este mundo que se ha tomado el trabajo de generar soluciones para que uno no tenga que pasar tanto trabajo para probar con plataformas web como Wordpress, Drupal o phpBB o la que nos interesa: Moodle.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Una posible amenaza en las redes de descarga del Ares Galaxy

He notado algo muy curioso en los resultados de búsqueda que entrega el Ares Galaxy desde hace un tiempo: aparecen resultados sumamente sospechosos. Permítanme explicar el caso.

Como es bien sabido, las redes de intercambio de archivos entre pares (P2P) como las usadas por programas como Ares Galaxy y semejantes, no son las más seguras para el usuario desprevenido, ya que por ellas pululan los virus. Sin embargo, este tipo de amenaza no la había visto, al menos no en la red de Ares. Aunque no lo he confirmado, la forma en que se presenta es suficientemente ominosa como para levantar sospechas. Para demostrarlo voy a mostrarles una búsqueda cualquiera, por ejemplo, busquemos "ervsdfgre" (que es casi imposible que sea el título de una canción...)


Observen por favor los resultados


Probemos con otra búsqueda de este tipo

¿Alquien más nota que se repite un patrón? ¿no solo hay canciones con esos "títulos" sino que todas están en un álbum llamado "The Bests"? pero esto se pone mejor aún cuando nos fijamos en los nombres de estos archivos y su origen.


En primer lugar todos los archivos son WMA un formato que ha presentado notables problemas al usarse como vehículo de virus para Windows (varias actualizaciones para WinXP fueron debido a este problema). En segundo lugar, la mayoría de los archivos proceden de un mismo usuario, el cual, oh sorpresa, es anónimo. Tendría que bajar uno de estos archivos para enviarlo para su análisis a companias de antivirus, pero honestamente no tengo ganas de arriesgarme en este momento...