sábado, 7 de julio de 2012

Una visión de mi Ambiente Personal de Aprendizaje

En el proceso de desarrollar un mapa de mi APA (Ambiente Personal de Aprendizaje), tuve la oportunidad de reflexionar un poco sobre la evolución de mi forma de obtener información en estos últimos años. Hace unos años, por ejemplo, yo no usaba twitter y recurría mucho más a Google Reader para ponerme en contacto con las novedades en general, pero como usaba el servicio de noticias recomendadas, me encontraba sumamente encerrado en mi propia "burbuja", así que el cambio que hubo en el funcionamiento de Google Reader que fue determinante en mi alejamiento de ese servicio, en realidad me ayudó a ampliar mis horizontes educativos. Hoy en día estoy comenzando a usar YouTube generando listas de videos personalizados, cosa que antes no me atraía. Otro cambio muy importante es mi ausencia de los canales de IRC, que también estaba determinado por intereses muy puntuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario